El marketing digital es uno de los campos del marketing que más rápido está creciendo en la actualidad. A medida que aumenta el número de consumidores que utilizan sus teléfonos inteligentes como principal dispositivo digital, las marcas se esfuerzan por encontrar formas de llegar a ellos a través de la publicidad. En esta entrada del blog, hablaremos de los entresijos del marketing digital desde una perspectiva operativa. Si tienes curiosidad por saber qué ocurre entre bastidores cuando presentas una nueva empresa o lanzas una estrategia de marketing interna, ¡sigue leyendo! Además, si quiere profundizar en el tema puede contratar a la mejor agencia de marketing digital zaragoza.
¿Qué es el marketing digital?
En pocas palabras, el marketing digital es la práctica de captar clientes actuales y potenciales a través de diversos canales digitales como el correo electrónico, las redes sociales y la publicidad en línea. Lo más importante que hay que entender cuando se trata de marketing digital es que es una herramienta utilizada para construir relaciones con los clientes. Y las relaciones se construyen sobre la base de diversas cosas. Puede ser la calidad del producto, el valor del servicio, la integridad de la empresa, la experiencia del representante de ventas, la ayuda que recibe cuando la necesita y un sinfín de otras cualidades.
Cómo empezar con el marketing digital
Hay dos componentes clave para el éxito de todo plan de marketing digital: la estrategia y la ejecución. Antes de empezar, debe escribir sus objetivos empresariales. Esto le ayudará a definir lo que quiere conseguir con su estrategia digital. Cuando conozca sus objetivos, podrá decidir qué canales son los más adecuados para su empresa y sus clientes. Puede utilizar herramientas en línea gratuitas que le ayuden a decidir qué canales funcionan mejor para su negocio. Las métricas empresariales, la competencia y los datos de los clientes pueden ayudarle a decidir qué canales son los adecuados para su marca. A continuación, querrá saber dónde están sus clientes. Los datos de los clientes le permiten saber de dónde vienen, qué les gusta y qué les interesa. Esto también le ayudará a decidir dónde centrar sus esfuerzos de marketing.
Tres componentes básicos de una estrategia de marketing digital
– Titular: el titular es lo primero que ve un cliente cuando se desplaza por sus noticias. Puede ser una imagen, un vídeo, una cita o una combinación de estos elementos. El titular es lo más importante de la publicación y, si no capta la atención del lector, es poco probable que lo haga el resto de la publicación. – Cuerpo – En el cuerpo de la entrada puedes añadir más detalles e imágenes sobre tu producto o servicio, enlaces a información adicional sobre tu empresa o una llamada a la acción. – Enlace – Un enlace es especialmente importante cuando intentas dirigir tráfico a tu sitio web o al contenido que compartes en las redes sociales. Sin embargo, volviendo a su lector, los enlaces dirigen a la gente a otras páginas de su sitio o aplicaciones con las que su marca tiene una asociación.