Algunas tiendas de repuestos en línea como outlet de recambios, ofrecen un servicio de atención al cliente que es realmente mejor que el que obtendría en su tienda local. Puede ponerse en contacto con un representante del servicio de atención al cliente por teléfono, chat o correo electrónico. Si necesita informar de un problema con un producto, también puede iniciar un debate con otros clientes que hayan tenido el mismo problema y llegar a un consenso entre la comunidad. Este tipo de asistencia no está disponible en la mayoría de las tiendas de recambios online.
No se pueden utilizar tarjetas de crédito
Algunas tiendas de piezas en línea, ofrecen tarjetas de débito y crédito. Esto es estupendo si necesita adquirir grandes cantidades de hardware electrónico o desea realizar una compra rápida. Sin embargo, las tarjetas de crédito no están permitidas en la mayoría de los países en los que opera. Por lo tanto, si tiene pensado comprar artículos de gran tamaño o algún tipo de hardware electrónico delicado, deberá comprobar si su país cuenta con un sistema de clasificación antes de comprar.
¿Cuándo necesita las piezas?
Otra razón por la que las tiendas de piezas en línea son mejores que las tiendas locales es porque suelen tener más existencias. Cuando acude a una tienda local, suele limitarse a mirar una sección o apartado de ordenadores o dispositivos electrónicos y decidir qué piezas desea comprar. Puede acabar comprando las piezas equivocadas o incluso recibir artículos dañados o defectuosos. Con las tiendas de piezas en línea, a menudo puede ver un artículo en su paquete completo y decidir si quiere comprarlo o no. Así, si no está seguro de si va a necesitar una pieza o no, siempre puede devolverla y obtener un reembolso. Esto no es posible en muchas tiendas de recambios en línea.
¿Qué pasa con las devoluciones?
Una de las mayores quejas contra las tiendas de recambios online es el proceso de devolución. Esto puede ser un problema si no está completamente seguro de lo que necesita devolver. Algunas piezas, como la RAM, pueden no venir con instrucciones y requerir que desmontes el ordenador. También tiene que averiguar qué método de envío sería el mejor para su devolución. Aparte de eso, las devoluciones rara vez son fáciles. La mayoría de las tiendas de repuestos en línea no ofrecen devoluciones gratuitas. En su lugar, tendrá que pagar el envío de devolución de su propia pieza. Esto puede ser caro y también llevar mucho tiempo, así que prepárese para pasar algún tiempo si decide devolver un artículo.