Vender seguros puede ser un trabajo duro. Después de años trabajando en una oficina, atendiendo las llamadas de los clientes y escribiendo las facturas, ha llegado el momento de salir a la calle y mostrar a todo el mundo lo que tienes. Si está preparado para empezar en el sector como nuevo agente, siga leyendo para conocer los 3 errores más comunes que debe evitar si quiere tener éxito como agente desde el principio.
que quizá no estén interesadas en comprar un seguro. Para facilitar su trabajo, debe hablar con todas las personas que se pongan en contacto con usted. También debe fijarse el objetivo de hablar con todos los posibles clientes que pueda, independientemente de cómo se pongan en contacto con usted. La mejor manera de hacerlo es tener un horario fijo, ser puntual y seguir el guión que ha preparado para cada llamada. Además, intente que la llamada sea breve. En poco tiempo, puede mencionar los tipos de seguros que vende y obtener los datos de contacto de la persona. A continuación, puedes utilizar estos datos para averiguar si tienen otros agentes que les puedan interesar.
Marcar las casillas equivocadas al citar la información del asegurado
Al ofrecer información a un cliente potencial, se le pedirá que marque algunas casillas. Estas casillas son muy importantes, pero la mayoría de los agentes no las marcan todas. Por ejemplo, es posible que le pidan que marque una casilla para indicar si está dispuesto a cubrir un grupo de edad específico. Este es un gran error que se comete a menudo. Aunque usted piense que está haciendo lo correcto al marcar esa casilla, el cliente puede no pensar lo mismo. Esto puede hacer que la persona vuelva a llamarle para intentar cancelar la póliza. Para evitarlo, deje la casilla en blanco. Esto le permitirá ofrecer el tipo de póliza que la persona desea sin la posibilidad de que se cancele.
No saber qué preguntas hacer al investigar un siniestro
El proceso de reclamación puede parecer sencillo, pero puede resultar muy confuso para los nuevos agentes. Esto es especialmente cierto si ha empezado a trabajar como agente en los últimos años, que es en lo que se encuentran muchas personas. Si eres un agente nuevo, probablemente lleves poco tiempo en el sector, por lo que te estás perdiendo los conocimientos que los agentes experimentados han acumulado durante años de experiencia. Una de las mejores maneras de tener más éxito en el proceso de reclamación es saber qué preguntas hacer cuando se investiga un siniestro. Aprender a utilizar correctamente el proceso de reclamación puede ayudarle a evitar muchos de los errores que cometen los nuevos agentes. Es probable que estas preguntas se refieran al coche, la casa u otros bienes del cliente, pero puede ampliarlas para incluir también otras cosas.
Conclusión
Vender seguros puede ser un trabajo duro. Después de años trabajando en una oficina, atendiendo las llamadas de los clientes y redactando facturas, es hora de salir a la calle y mostrar a todo el mundo lo que tienes. Si eres nuevo en el sector, te resultará un reto, pero si evitas los errores más comunes, podrás tener éxito. Asegúrate de empezar por crear un sitio web y hablar con toda la gente que puedas. Una vez que te hayas ocupado de eso, te resultará más fácil el trabajo.